Chiapas cuenta con el mayor número de personas que no profesan ninguna religión, con un índice de hasta 13 por ciento, en comparación con el tres o cuatro que es la media nacional, reveló el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.


En el texto dominical, el prelado dijo que para “no seguir peleando entre nosotros”, miembros del Consejo Interreligioso de Chiapas, con apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, se, ha preparado la XVI edición del concierto “Voces por la paz” que tradicionalmente se lleva  a cabo con ocasión de la Navidad.


Participan en este evento, miembros de las iglesias bautista, presbiteriana, adventista y mormona, así como un coro interconfesional.


La diócesis de San Cristóbal de las Casas, participará con la prepuesta sinfónica de la parroquia de Tenejapa, que conforman niños y jóvenes.


Además se analiza la posibilidad de que “celebremos un acto de fe interconfesional, con motivo de la reciente apertura de las oficinas del ayuntamiento de San Cristóbal, en la Unidad Administrativa Municipal”.


“Se había planeado hacerlo desde hace tiempo, antes de que se empezaran a usar esas oficinas, pero se pospuso por todos los problemas que hubo en meses anteriores. “Ahora sería una oración en que participarían no sólo evangélicos y católicos, sino también musulmanes, judíos y budistas, pues nuestra ciudad no sólo es pluricultural, sino también plurirreligiosa”, explicó.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses