El Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró el triunfo en la elección extraordinaria del municipio de Omitlán en el estado de Hidalgo, donde obtuvo una diferencia de 222 votos contra su más cercano competidor, el aspirante del partido Verde José Luis Ordaz.

En la elección ordinaria de junio pasado, el candidato del Verde había resultado ganador con alrededor de un centenar de votos, sin embargo, ahora se revirtió el resultado.

Las nuevas elecciones se llevaron a cabo luego de la anulación al proceso ordinario, debido a que el entonces candidato ganador, José Luis Ordaz, participara en una caravana religiosa.

Por su parte, en el municipio de Zacatecas también se realizó una elección extraordinaria para renovar la presidencia municipal, la sindicatura y 14 regidores, aunque con baja afluencia de votación del 30%.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta las 20:30 horas, una ventaja de la priísta Judith Guerrero encabezaba las preferencias con un 41.72% con 46 casillas computadas; seguido de Guadalupe Medina Padilla, abanderada de la coalición PAN-PRD-PT con 28.93% de la votación. En la tercera posición se perfilaba Heladio Verver y Vargas, candidato de Movimiento Ciudadano con 11.97.

En lo que se refiere a Omitlán, con el total de las 14 Casillas computadas el PRI mantiene una ventaja sobre sus contendientes con 2 mil 251 votos lo que le otorga el triunfo, sin embargo, será hasta el miércoles cuando se tengan los resultados oficiales.

No obstante, el dirigente del PRI en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, reconoció el trabajo que realizaron las estructuras, así como las dirigencias municipal, estatal y nacional, para lograr que su candidato Ulises Ruiz ganara.

Finalmente en Zacatecas se registraron siete candidatos, de los cuales cuatro son postulados por partidos políticos y coaliciones, así como tres independientes. El único que decidió no participar fue Morena, ya que su candidata Soledad Luévano fue a quien se le anuló el triunfo con la votación del 5 de junio en tribunales electorales.

Fue a las 18:30 horas de este domingo que Roberto Luévano Ruiz, presidente estatal del PRI en Zacatecas, declaró triunfadora a Judith Guerrero, al asegurar que las encuestas de salida les daban una amplia ventaja e irreversible.

* Con información de Dinorath Mota López e Irma Mejía

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses