El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó ayer a la unidad y a actuar con responsabilidad ante la turbulencia de los mercados internacionales, que han provocado la caída en los precios del petróleo, la devaluación del peso y el aumento en el precio de las gasolinas.

Aseguró que la forma para aminorar el impacto en el incremento de insumos y servicios es fortaleciendo la fuerza de trabajo y consumir productos nacionales, dándoles preferencia por arriba de los extranjeros, puesto que así se puede fortalecer la economía de las familias mexicanas.

Mencionó que el incremento al precio de las gasolinas no debe ser un pretexto para descalificar al gobierno, porque las condiciones en los mercados es lo que obliga a las autoridades mexicanas a tomar esas medidas para generar una estabilidad económica.

Dijo que el impedir actividades productivas y comerciales pone en riesgo el ingreso y fuentes laborales de los trabajadores por lo que llamó a la solidaridad y unión de la ciudadanía.

Aureoles comentó: “Las políticas públicas deben atender a la realidad mundial que se presenta y tomar medidas que aseguren un desarrollo y progreso duradero”.

Invitó a tomar las adversidades como nuevas oportunidades en las que su gobierno atenderá las necesidades de la ciudadanía con un enfoque ambientalista que contribuya a mejorar el entorno de la ciudadanía.

Mejoran plantel en Huiramba. Con una inversión de 2 millones 850 mil pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) inició los trabajos de construcción en la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez, en la localidad de Las Tablas, Huiramba.

A través del programa Escuelas al CIEN, se planean cimentar dos aulas, servicios sanitarios, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción, así como rehabilitar las aulas, redes exteriores y vallas del plantel. La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz, acudió la localidad para dar inicio a los trabajos de construcción y acompañada del presidente municipal, Humberto García Domínguez, recorrieron diversos planteles educativos con el fin de detectar las necesidades en infraestructura de cada uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses