A menos de un mes de dejar el cargo y en medio de múltiples señalamientos de irregularidades y presunto saqueo durante su gobierno, el ex mandatario Gabino Cué Monteagudo regresó este viernes a la ciudad de Oaxaca.

Más delgado y más canoso, con barba y de vestimenta casual, acudió a una capilla anexa al templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de la capital, a un servicio religioso por el bautizo de su nieto.

Acompañado únicamente de su secretaria particular y su ex jefe de seguridad personal, salió del templo alrededor de las 12:00 horas, y abordó su vehículo en la calle Gurrión, para dirigirse al norte de la ciudad, donde sería la fiesta con su hija Mané Cué Sánchez.

La víspera, a través de redes sociales, convocaron a manifestarse en contra del ex gobernante, surgido del Partido Movimiento Ciudadano y respaldado durante la campaña política por el PAN, PRD y PT.

“¿Te quedó a deber Gabino? ¿Tuviste que cerrar tu negocio por su ineficiencia como ‘gobernador’?”. “Visítalo este viernes 30 de diciembre a las 12 del día en la capilla de El Rosario; él estará bautizando a su nieto y tú podrás extenderle todo tu ‘agradecimiento’”, escribió el usuario @OaxacaEstado.

Cué dejó una deuda a proveedores por dos mil 200 millones de pesos y una deuda con instituciones crediticias por aproximadamente 14 mil 200 millones de pesos.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses