La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 1 tonelada 300 kilogramos de material pirotécnico que estaba en cajas, bultos y bolsas, en el municipio de Comalcalco, Tabasco.

El operativo federal se realizó a través de la Delegación Estatal de la PGR en Tabasco, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó la dependencia en un comunicado.

El aseguramiento se realizó derivado de una carpeta de investigación en la que elementos de la AIC, adscritos a la Subsede de Cárdenas, en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas, (integrada por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal), refieren que en la Zona Centro del poblado de Villa Tecolutilla, municipio de Comalcalco, localizaron los juegos pirotécnicos.

Al no contra con el permiso de la Sedena para su manejo, almacenamiento y comercialización, y al poner en riesgo de un accidente a la población, se procedió al aseguramiento, quedando a disposición de la Representación Social de la Federación, para que determine su destino legal y final.

La PGR advirtió que continúan realizando acciones coordinadas con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para  identificar y ubicar los lugares en donde se ofrezcan estos productos, sin los permisos correspondientes y sin las medidas de seguridad para el manejo de los mismos.

El pasado 20 de diciembre explotó y se incendió el mercado de fuegos artificiales de San Pablito, en Tultepec, estado de México, lugar que contaba con los permisos para dicha actividad, y dejó un saldo de 35 personas muertas y varias con quemaduras graves.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses