Luego de ser investigados para descartar vínculos con el crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los 53 elementos y dos mandos de la Policía de Jiquilpan que habían sido concentrados en la capital michoacana, ya fueron reintegrados a sus labores.

La dependencia estatal indicó que en cuanto cumplieron las 36 horas que marca la ley en el arresto administrativo, los elementos regresaron a su municipio donde continúan con sus labores de vigilancia.

La SSP aseveró que los elementos realizan su trabajo de manera normal, pero bajo el mando del estado, quien nombró a un encargado para desempeñar las funciones de director.

Los policías, quienes habían sido concentrados en la capital michoacana luego del hallazgo de las seis cabezas humanas, la mañana del pasado domingo en Jiquilpan, contaron en todo momento con el respeto a sus garantías individuales, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública.

La Procuraduría de Michoacán informó que durante trabajos de investigación, agentes ministeriales se enfrentaron con un grupo de civiles armados, donde fueron detenidas dos mujeres y tres hombres relacionados a este multihomicidio y, a quienes se les aseguraron armas de fuego y dos vehículos.

El procurador michoacano insistió que los responsables de este hecho criminal es el grupo delictivo Los Viagras, liderados por Nicolás Sierra Santana “El Gordo”.

Godoy Castro, dijo que incluso los cinco detenidos fueron identificados con este cartel que también se hace llamar la Nueva Familia y que de acuerdo a la investigación están presuntamente relacionados a otros ocho homicidios.

Google News

Noticias según tus intereses