Los cuatro pescadores que fueron rescatados con vida tras permanecer en calidad de extraviados durante cinco días en aguas del litoral yucateco, gozan de un buen estado físico y ya están con sus familias en este puerto, de donde zarparon para pescar especies de escama el pasado día 22.

En entrevista vía telefónica, el Capitán de Puerto de Celestún, Manuel Osorno Escamilla, indicó que desde su arribo a las costas, tras ser rescatados por elementos de la Marina-Armada de México, fueron valorados por paramédicos y se comprobó que estaban en muy buen estado físico.

De tal modo que desde la noche del martes fueron trasladados hasta este puerto para reencontrarse con sus familias tras la experiencia de permanecer fondeados por cinco días a 23 millas de las playas de Isla Arena, Campeche.

Los pescadores rescatados fueron identificados como Jaime Jezael Rivas Chan, de 30 años de edad; Reynaldo David Flores May, de 17; Daniel Hilario Solís Chan, de 17, y Elías Andrés Chan Choch de 16.

Los pescadores racionaron el agua y alimentos que formaban parte de su avituallamiento lo que les permitió mantenerse en buen estado durante las 120 horas que permanecieron en su embarcación en espera de ser rescatados.

Osorno Escamilla aclaró que se esperaba el arribo de los ribereños desde el pasado día 24, y al ver que no llegaron se inició un operativo de búsqueda en el que participaron varias embarcaciones de la Armada de México, así como otras 11 lanchas ribereñas y una avioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta entidad.

Los primeros reportes indican que la causa del percance fue una falla en el motor de la lancha en la que navegaban, la cual pertenece a la empresa pesquera “Hul-Kin” que tiene su base en este municipio costero, ubicado al poniente de esta entidad.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses