El evento del año llegó y no fue tan rosa como se esperaba. Luego de diversos obstáculos que complicaron la logística y la realización del festejo por los XV años de Rubí Ibarra, como la cancelación de la iglesia, el día de hoy a las 11 de la mañana se dio inició formalmente a la celebración.

Lo que inició como una fiesta familiar, y se convirtió en uno de los fenómenos virales más grandes de los últimos tiempos, sigue figurando como tendencia en espacios virtuales. El impacto mediático fue tanto que rebasó la organización de las autoridades municipales; como resultado de ello el festejo no tuvo saldo blanco.

Si no te animaste a lanzarte a la comunidad de La Joya para ser testigo del evento del año, te dejamos algunos datos de la celebración.

Los datos

Una persona falleció y otra resultó herida durante la primera carrera de caballos que se realizó en honor a la joven. La “Chiva” se canceló.

Se registraron colas de 15 kilómetro para llegar al lugar del festejo, arribaron cerca de 5 mil vehículos. A las 21:00 horas Policía Federal bloqueo el acceso para impedir el paso de decenas de automovilistas.

Protección Civil confirmó hasta el momento la asistencia de 30 mil personas; se esperaban al menos 50 mil.

Sólo 250 personas asistieron a la ceremonia religiosa.

Más de 30 medios nacionales e internacionales cubrieron el evento.

El polémico alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramirez Villanueva “Layín”, famoso por aceptar que “roba pero poquito”, regaló un carro a la joven. Se trató de un Smart Ford, con valor de 135 mil pesos, el cual pagó en efectivo.

Por primera vez hubo internet en la comunidad de La Joya. Una empresa de Quintana Roo instaló antenas para tener acceso a la red en tres puntos de la localidad; cobró 100 pesos por hora.

El Ejército y la Policía Federal mantuvieron dos retenes en las entradas del municipio de Matehuala, para que los asistentes no porten armas.

El baile corrió a cargo de nueve grupos musicales, entre ellos K-Paz de la Sierra y Banda Jerez.

Se registró lleno total en los hoteles de la comunidad. Los costos del hospedaje oscilaron entre 420 y mil 200 pesos.

Las autoridades de Villa de Guadalupe afirmaron contar con la infraestructura turística para recibir a 10 mil personas.

Uno de los consultores políticos del PAN le regalará la la estrategia de campaña a Don Crescensio Ibarra para lanzarse como presidente municipal de Villa de Guadalupe. Su tío podría aspirar a la alcaldía de Charcas.

Internos del Centro de Re inserción Social de San José del Cabo, Baja California Sur, mandaron felicitaciones a Rubí Ibarra por sus XV años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses