La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) informó que cinco personas fueron detenidas tras un enfrentamiento registrado esta tarde entre elementos de la Policía Ministerial Investigadora y civiles armados en el municipio de Sahuayo.

La dependencia informó que la Fiscalía Regional continúa la investigación para determinar si existe relación de los detenidos con los hechos ocurridos en el municipio aledaño de Jiquilpan, donde fueron abandonadas seis cabezas humanas; dichas víctimas aún están en calidad de desconocidas.

La Procuraduría señaló que a los cinco detenidos les aseguraron armas de fuego y un vehículo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.

“La PGJE ratifica su compromiso de aplicar la ley y llevar ante los tribunales a quien atente contra la vida y libertad de los michoacanos”, enfatizó.

Horas antes de este enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) había informado que 53 policías de Jiquilpan fueron trasladados y concentrados en la ciudad de Morelia para ser investigados y en su caso descartar o confirmar nexos con la delincuencia organizada.

La dependencia estatal señaló que por consecuencia, la seguridad en Jiquilpan quedó a cargo de elementos de la Policía Michoacán, con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La SSP indicó que el traslado de los agentes municipales formó parte del operativo de vigilancia que autoridades estatales y federales mantienen en los municipios colindantes con Jalisco y Guanajuato.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses