Chetumal.— La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado pidió respeto a los derechos constitucionales del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, así como apego irrestricto a la ley en el proceso penal que enfrente cuando llegue a México.

A través de un comunicado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, afirmó que están pendientes de la evolución del proceso que enfrenta Villanueva Madrid, quien ayer fue liberado de una prisión en la ciudad de Lexintong, Kentucky, Estados Unidos.

Indicó que el PRI “promueve y vigila que prevalezca el Estado de derecho y sean salvaguardas las garantías y derechos de todos los mexicanos, por lo que solicita a la autoridad en la materia actúen en total y absoluto respeto a los derechos constitucionales del ex mandatario quintanarroense”.

Agregó que Mario Villanueva Madrid fue un “gobernador que dio lo mejor de sí por Quintana Roo, por lo que merece todo nuestro apoyo”.

Como priístas, el ex gobernador Mario Villanueva “tiene nuestro reconocimiento por su desempeño siempre a favor de los que menos tienen y en beneficio de Quintana Roo”, finalizó.

Asimismo, habitantes del sur del estado, la zona maya y parte de Playa del Carmen recuerdan al ex mandatario como una persona con oficio político que apoyó a mucha gente.

Vecinos coinciden en que fue un político que apoyó a muchos, “te apapachaba, podías acceder con facilidad a hablar con él y fue injusta la campaña de desprestigio en su contra”.

Laura Sánchez, una habitante de Chetumal, dice que el error de Mario Villanueva fue no haber accedido a los intereses de grupos económicos del centro del país, en especial, los ligados al ex presidente, Ernesto Zedillo, quien ordenó que le armaran el expediente y fuera encarcelado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses