Layín, candil de la calle

Nos dicen que para muchos de los trabajadores del ayuntamiento de San Blas, Nayarit, el presidente municipal Hilario Ramírez Villanueva, Layín, es candil de la calle y oscuridad de su casa, pues organiza su fiesta de cumpleaños para el viernes 30 de diciembre, en la que gastará al menos 5 millones de pesos ya que contratará a Julión Álvarez, Maribel Guardia y La Arrolladora Banda El Limón.

El problema es que don Hilario, el edil que “robó poquito”, no es capaz de resolver los problemas financieros de su administración, donde el personal sindicalizado y más de 300 empleados de confianza no han recibido sus pagos desde hace algunas quincenas y mucho menos han visto un solo peso de su aguinaldo, nos dicen.

PRI le “plancha” el camino a Humberto Moreira

Nos comentan que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió la puerta para que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, sí compita con ese organismo por una diputación estatal.

El pasado martes, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, enfatizó que El Profe no sería candidato de su partido para buscar un escaño en el Congreso local. Antes había advertido que el priísta que fuera candidato por otro organismo mejor se diera por muerto. No obstante, los priístas de Coahuila acordaron ir por la gubernatura del estado y otros cargos de la elección del próximo año en una gran coalición. Gracias a esta alianza, don Humberto que ya es candidato del Partido Joven tendrá el apoyo de varios organismos, entre ellos el tricolor. Nos dicen que los enemigos de Moreira aseguran que venció a Ochoa y que sigue siendo muy poderoso a pesar de su ausencia de casi cinco años y por eso, intocable.

Funcionario de QR, en lista de denuncias

Nos platican que Mauricio Rodríguez, secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, pasará una amarga Navidad luego que el gobernador, Carlos Joaquín González, confirmó que don Mauricio aparece en una de las siete denuncias turnadas a la Fiscalía General. Después del anuncio, el funcionario municipal primero se encerró en su oficina, luego —dicen—, no le quedó de otra y salió a decirse despreocupado porque no ha sido notificado.

Nos cuentan que la tranquilidad se le va escurriendo a medida que aparecen evidencias irrefutables sobre los descuentos que, como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en la administración de Roberto Borge, concedió hasta por 75% de descuento, sin tener facultades para ofrecer esos subsidios en la compra-venta de bienes inmuebles.

Canes en el gabinete de Corral

Desde que el panista Javier Corral asumió el gobierno de Chihuahua dejó claro que para él sus mascotas son parte de su familia, incluso, nos cuentan que regularmente lleva a sus perros a Palacio y mientras él despacha, los canes se pasean por la sede de la administración. Ahora sorprendió a propios y extraños que en la tarjeta de felicitación que Corral y su esposa enviaron con motivo de la Navidad también se incluye la “firma” de los dos perritos, al lado de la de don Javier y doña Cinthia. Lo curioso es que lo hizo a nombre del Gobierno del Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses