Policías de un cuarto municipio en el estado de Oaxaca pararon labores hoy para exigir el pago de su aguinaldo y prestaciones.

Alrededor de 26 uniformados, además de 35 trabajadores administrativos del ayuntamiento de San Pablo Huixtepec, suspendieron actividades en este municipio, ubicado a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con Alejandro Díaz Méndez, secretario del Síndico Municipal, desde el día 20 debieron cubrir el aguinaldo a los policías mientras que los demás empleados demandan el pago de la segunda quincena, la última del actual trienio municipal.

Informó que tras un diálogo con la autoridad municipal se llegó al compromiso que el próximo lunes liquidarán los adeudos, por lo cual reanudaron actividades.

Apenas el jueves, aproximadamente 200 policías de Juchitán de Zaragoza protestaron para demandar sus quincenas y salario. En la acción retuvieron a funcionarios municipales por unas horas.

Similar protesta efectuaron el miércoles uniformados de Tlacolula de Matamoros, municipio de la región Valles Centrales.

Del 17 al 20 de diciembre, unos 60 policías viales y municipales de Santa Lucía del Camino, conurbada a la capital, suspendieron actividades en demanda de sus dos quincenas y el aguinaldo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses