A partir del 1 de enero de 2017 en Coahuila no se cobrará la tenencia a los más de 750 mil propietarios de carros, camionetas, camiones y combis del transporte público municipal, tampoco a quienes poseen o compren unidades último modelo y de lujo, éstos últimos tendrán ahorros hasta por 30 mil pesos.

Otro estímulo para los contribuyentes cumplidos, que paguen sus derechos vehiculares y todo lo que deben, es que participarán en una rifa donde el primer premio será un auto Porsche de lujo, con valor de un millón 400 mil pesos, además de carros, casas, viajes y becas.

El miércoles, el gobernador Rubén Moreira Valdez promulgó el decreto número 715 de reformas a la Ley de Hacienda -ocho numerales de las fracciones primera y segunda del artículo 141-A y la derogación de 27 artículos- aprobado por unanimidad de votos de los diputados en la sesión del Congreso local.

Este decreto elimina el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y otros 20 conceptos impositivos, en beneficio de miles de familias coahuilenses, además de que para el año entrante no aumenta la carga tributaria ni se crean nuevos impuestos ni derechos que lo sustituyan.

Moreira Valdez resaltó que así cumple la palabra empeñada en campaña (hace más de cinco años) de “Cero Tenencia en Coahuila”, cuya eliminación se hizo en forma gradual: “Porque yo nunca dije 'la voy a quitar mañana'”, aseveró.

La reducción de ingresos por este concepto se sustituyeron con el aumento de la base de contribuyentes y no la tasa impositiva, explicó el Ejecutivo coahuilense.

Durante el evento, efectuado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC), ante el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado José María Fraustro Siller, legisladores, comerciantes, industriales y líderes de organismos y uniones empresariales, ponderó los beneficios de la exención de dicho impuesto.

Consideró que ese dinero que se les exenta de las contribuciones lo utilizarán los automovilistas para la compra de otros bienes y/o servicios o para el ahorro familiar, lo que incentivará la economía regional y estatal.

Además, para el ejercicio fiscal de 2017 se ofrecen una serie de estímulos a los contribuyentes cumplidos, quienes tendrán derecho a un seguro de daños a terceros y se incentivará a los que plaquearon en otros estados con el programa “De Regreso a Casa”.

UN PORCHE EN BOLSA DE PREMIOS DE 7 Y MEDIO MDP

El secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, precisó que el cumplimiento en el pago de derechos de control vehicular es del 88% -el más alto del país- cuando al inicio de este sexenio era del 47%, lo que significa que alrededor de nueve de cada 10 coahuilenses cubren oportunamente con esta obligación ciudadana.

Precisó que los propietarios de más de 660 mil vehículos ya pagaron todo lo que debían por este concepto.
Asimismo, destacó que los automovilistas y transportistas que se pongan al corriente en sus pagos participarán en una rifa donde el primer premio será un Porsche de lujo.

La bolsa de premios es de siete millones y medio de pesos, aproximadamente, pues también sortearán dos casas (de 850 mil pesos casa una, una en Torreón y otra en Saltillo); 20 viajes a Cancún, Quintana Roo, 10 automóviles, además de becas para estudiar en la Universidad Iberoamericana Campus Torreón.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses