Con el objetivo de dar certeza jurídica de sus inmuebles a las familias que más lo necesitan, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) ha entregado alrededor de 400 escrituras gratuitas en diversos municipios del estado, lo que representa un ahorro para las y los beneficiarios cercano a los 4 millones de pesos, informó la dependencia.

El titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta, señaló que esta acción está dirigida a personas de escasos recursos, quienes en muchas ocasiones han esperado años para poder contar con un documento que les dé seguridad de las viviendas que habitan y, al mismo tiempo, tranquilidad del patrimonio que dejarán a sus hijos.

Precisó que en Michoacán el promedio de los integrantes por familia es de 4.5, por lo que en la administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a través de la entrega de títulos de propiedad, se ha beneficiado a alrededor de mil 800 personas.

El funcionario señaló que se continuará con esta línea de trabajo y, paralelamente, se aplicarán nuevos esquemas en materia de vivienda en Michoacán, muestra de ello, dijo, es el programa Suelo y Vivienda para Todos, que se pondrá en marcha en próximas fechas.

Detalló que dicha acción tiene como objetivo ofrecer suelo urbanizado asequible, con servicios básicos y espacios públicos adecuados dentro de polígonos de contención urbana a familias de escasos recursos. Afirmó que de esta manera se evitará la proliferación de asentamientos irregulares.

“Con Suelo y Vivienda para Todos, lo que se está planteando son predios intraurbanos o pegados a la mancha urbana que permitan a la gente tener, desde un inicio, certeza jurídica de la tierra donde están y puedan contar con los servicios básicos necesarios”, dijo.

Las cerca de 400 escrituras se han entregado en los municipios de Cuitzeo, Hidalgo, Jiquilpan, Puruándiro y Zamora, con lo que se regularizó la situación de asentamientos humanos.

Gobernador asiste a sesión de seguridad. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que con el acompañamiento del Gobierno Federal y la coordinación estrecha que existe para apoyar a los municipios, la entidad ha avanzado en el combate a diversos delitos que lastiman a las y los ciudadanos.

Lo anterior en el marco de la 41 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública presidida por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses