En la inauguración del Museo de la Música Mexicana "Rafael Tovar y de Teresa", se dijo que éste no sólo será un espacio para acercar, disfrutar y aprender, sino también admirar el valor artístico y cultural de la tradición musical en México.

Luego de cortar el tradicional listón con el gobernador Rafael Moreno Valle, la señora Mariana García Bárcena, viuda del fallecido secretario de Cultura, expresó que "en este recinto se podrá recordar por mucho tiempo la pasión de Rafael por lo mejor de la música de este país".

Dijo que este este espacio es único en el país y será una invitación permanente a acercarse, disfrutar y aprender. Además, comentó que su esposo fue un hombre de amigos, prueba de ello es la estrecha amistad con el mandatario estatal, lo que permitió que juntos emprendieran tareas de gran relevancia cultural.

Y, a nombre de la familia Tovar y de Teresa, agradeció que este museo lleve el nombre de su difunto esposo: "reconozco y agradezco su noble gesto señor gobernador y el de todos los poblanos".

En su momento Moreno Valle expresó que Tovar y de Teresa dejó un gran legado al ser un impulsor de la cultura en México, pero sobre todo externó su agradecimiento por su apoyo para realizar proyectos

como el Museo de la Evolución y el Museo Internacional del Barroco, que tan solo en este año han recibido a más de 700 mil visitantes.

El Museo de la Música Mexicana, ubicado en la Ex Fábrica La Constancia Mexicana, donde los poblanos, así como visitantes nacionales y extranjeros podrán admirar el valor artístico y cultural de la tradición musical en México, desde sus orígenes hasta la actualidad, a través de un recorrido libre con estímulos audiovisuales y sonoros.

Este recinto cuenta con doce salas: la experiencia mexicana, música virreinal, villancicos, Gloria In Excelcis Deo, nacimiento de una nación, México romántico, arte y color, ópera, Bésame mucho, nuevos horizontes, cronología Y Music Instrument Museum of Phoenix.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses