Pavlovich se aprieta cinturón; dona 10% de su sueldo

En Sonora causó sorpresa la decisión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, pues recientemente anunció que en 2017 donará 10% de su sueldo a diversas instituciones de beneficencia. Sin embargo, la priísta no detalló si lo hará sobre su sueldo base, que asciende a 55 mil pesos, o de su sueldo neto que supera los 100 mil pesos: “Yo lo tomé como una decisión personalísima; hay muchas instituciones, las conozco a muchas de manera personal, lo haré y es algo que me atañe sólo a mí. Ya veré a quién se la dono, pues instituciones sobran en el estado. Gracias a Dios hay gente que trabaja todos los días por apoyar”, señaló.

Aunado a lo anterior, nos dicen, doña Claudia también explicó que se avecinan tiempos difíciles en el ámbito económico para la entidad, por lo que hay que “apretarse el cinturón”; en virtud de ello, nos cuentan, próximamente anunciará un decreto de austeridad. Ahora resta esperar que sea bien recibido por el resto de las dependencias estatales.

Congreso de Sinaloa desaira ahorro

La propuesta de austeridad que presentó el panista Juan Pablo Yamuni Robles en el Congreso de Sinaloa —con la que busca reducir los escaños a 27 y eliminar algunos conceptos económicos adicionales al salario base de los diputados— no fue del agrado de la mayoría de los 40 legisladores. La iniciativa, nos comentan, contempla un ahorro de 40 millones de pesos anuales, pues sólo esos rubros representan una erogación mensual de casi 4.5 millones de pesos. Sin embargo, el tema es que, nos hacen ver, a pesar de las quejas ciudadanas por los privilegios de los que goza el Poder Legislativo, el plan no encontró mucho eco y parece difícil que las otras bancadas se sumen a una política que evite el despilfarro.

Omar Fayad ve críticas con tintes políticos

Cuando las aguas aún no se calman por las declaraciones del gobernador priísta de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dirigidas a un grupo de mujeres indígenas, a quienes pidió dormir con ropa para no “producir mucho chamaco”, el mandatario acusó que el revuelo en redes sociales y medios de comunicación tiene un ingrediente político: “Es fuego amigo que viene de un político hidalguense y se los dejo de tarea para que sepan quién es”. Además, nos cuentan, aun cuando el fin de semana señaló que el tema ya no merecía más comentarios, nuevamente se defendió de quienes lo acusan de misógino: “ni que mis expresiones fueran peor que las de Trump”. Remató al señalar que hay gente que verdaderamente insulta a la mujer y dijo que él ya pasó a la historia con un trending topic nacional por una declaración hecha “con mucho cariño”.

Sigue desbandada del PRI en Tabasco

A la renuncia de su militancia priísta del ex candidato a la gubernatura de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, y del ex alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, nos cuentan, se suma Cristóbal Álvarez Brown, líder social de Macuspana. Sin embargo, la desbandada del tricolor no es nueva, pues le preceden las renuncias de las diputadas locales Patricia Hernández Calderón y Zoila Isidro Pérez, quienes se sumaron al PRD al igual que don Cristóbal, mientras que Hernández Cruz se afilió a Morena y Alí de la Torre permanece sin partido. ¿Será que estas dimisiones lograrán afectar la estructura de ese partido?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses