Morelia.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, donde se revisaron los avances en los indicadores de seguridad y las acciones para garantizar la tranquilidad de la población.

El mandatario mencionó que no hay que bajar la guardia en materia de seguridad, a pesar de que los índices delictivos han bajado y destacó que es necesario redoblar esfuerzos en las acciones que involucran la participación de la ciudadanía.

Piden a sindicato reanudar labores. Además, el gobierno estatal hizo un llamado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo a retomar labores y cumplir con los servicios que deben prestar a la ciudadanía, esto tras la decisión de los sindicalistas de tomar las oficinas y detener sus labores desde el día de ayer, debido a la falta de pagos.

El gobierno aseguró que ha puesto su máximo esfuerzo en cumplir con sus obligaciones salariales y que a lo largo del año se han cumplido en tiempo y forma las responsabilidades de pago, también señaló que las dificultades financieras que recibió de la pasada administración han provocado un déficit de 5 mil millones de pesos que dificulta el cumplimiento de los pagos.

Otro de los factores que influyen en la falta de remuneraciones son las condiciones de la deuda que han contribuido a que el déficit se agrave y, debido a las altas tasas de interés, el gobierno del estado tuvo que destinar 300 millones de pesos adicionales a los que se tenía proyectado originalmente para el pago de la deuda.

No obstante, la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, afirmó que trabaja para que dispersar recursos a través de los sistemas bancarios sea resuelto y, con ello, cumplir con las demandas salariales que establece el sindicato.

Ante las presiones financieras, la administración ha ejercido diversas medidas para obtener recursos, vía gestiones ante la federación y solicitando al Congreso una reestructuración de la deuda que se tiene con los bancos.

Éstas medidas de presión no favorecen el funcionamiento ni responsabilidad que se debe brindar a la ciudadanía, ya sea trabajador de confianza, eventual, de base o sindicalizado y confía en que el diálogo deben prevalecer en la búsqueda de soluciones, señaló el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses