El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que su gobierno procederá penalmente contra el ex mandatario Fidel Herrera y dijo contar con elementos para vincularlo por delincuencia organizada y la cesión ilegal de tierras al suegro de Javier Duarte.

Yunes Linares, quien fue entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, aseveró que Herrera cometió un delito y que este mismo día su gobierno presentará la denuncia ante la Fiscalía estatal para proceder penalmente en su contra.

Recordó que contra Fidel Herrera hay señalamientos muy concretos en la Corte Oeste de Austin, Texas, de haber recibido 12 millones de dólares del narcotráfico.

Pero que su administración cuenta con un elemento muy importante: Fidel Herrera, en su gobierno, cedió 60 hectáreas de la reserva territorial de Coatzacoalcos al suegro de Javier Duarte, Antonio Macías Yazegey para un negocio particular sin que el estado recibiera prácticamente nada y el municipio tampoco.

Refirió que se trata de una reserva con un valor superior a mil millones de pesos.

Aquí se cometió un delito y ya el fiscal va a recibir el día de hoy la denuncia y se va a proceder penalmente, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses