En menos de una semana, un tercer cajero automático bancario fue vandalizado y presuntamente saqueado, en la capital de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 02:00 horas de este domingo en el Centro Histórico de la ciudad, a una cuadra del zócalo y a unos metros de un módulo de policía.

De acuerdo con reportes policíacos, una parte de uno de los cuatro cajeros del banco Banorte, ubicado en la primera calle de García Vigil, entre la avenida Independencia y Morelos, a media cuadra de la Catedral Metropolitana, fue desprendido.

La carcaza junto con la pantalla fueron retirados de su base y según los primeros indicios policíacos, los presuntos delincuentes habrían sustraído el dinero.

En la esquina de Morelos y García Vigil se ubica un módulo provisional de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, para resguardar el orden en el Centro Histórico; sin embargo, ninguno de ellos se percató del ilícito.

Cabe recordar que el pasado lunes 12 de diciembre fueron lanzados artefactos explosivos a dos cajeros bancarios y una oficina federal de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon); uno de ellos durante la madrugada, del banco Santander, y otro casi a la media noche, de Banamex.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses