El presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez arremetió en contra de los diputados locales a quienes calificó de “huevones y zánganos”, por echar abajo la iniciativa en la que proponía un incremento del 10 por ciento a la tarifa de agua potable y a los valores catastrales para la clase alta.

En la sesión de este jueves, 18 diputados del PRI, PAN, PVEM y Panal rechazaron los incrementos a las tarifas del agua potable de los organismos que habían solicitado ajustes para el ejercicio fiscal 2017, en tanto que seis de sus homólogos de Morena, PRD y PT votaron a favor.

En un acto público de obras, el presidente municipal de esta ciudad señaló que en el Congreso pretenden hacer política barata.

“Hay buenos legisladores, pero hay otros zánganos en contra de los proyectos de los municipios, se les ha olvidado que son servidores públicos, que la gente les paga”, agregó el alcalde perredista.

“Habrían de bajarse al pueblo esos señores que están con traje ahí (en el Congreso). Muy trajeados, que vean cuáles son las necesidades de la gente, qué necesita la gente y cómo pueden ayudarles, y que se pongan a trabajar para el pueblo.

“Y les comento: hay legisladores buenos, pero hay otros huevones, zánganos, que son los que más hablan”, enfatizó.

Gallardo Juárez dijo que su propuesta se encaminaba a mejorar la recaudación en el organismo operador de agua, con un incremento de menos de 50 centavos, por lo que el metro cúbico quedaría a 5.50 pesos, con la finalidad de hacer más presas, para guardar el agua y abastecer más agua.

El munícipe dijo que en la propuesta de Ley de Ingresos también se pidió un aumento del 10% al predial para la clase alta, que son los que menos pagan. "Siempre he dicho, el predial lo paga mejor nuestra gente que menos tiene, que la gente de la alta sociedad", acotó.

El diputado Oscar Bautista Villegas, secretario de la Comisión del Agua, afirmó que en el Congreso se dio un acto de responsabilidad. Se rechazó la solicitud del organismo, Interapas, de aumentar el 10 por ciento la tarifa de agua en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como los aumentos al servicio en Axtla, Charcas, Tanquián y Villa de la Paz.

“Ante los problemas económicos que se viven a nivel nacional y del que no escapa San Luis Potosí es muy difícil autorizar incrementos a los servicios, los cuales afectan directamente la economía de la población”, agregó la diputada Graciela Gaitán Díaz durante la sesión ordinaria.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses