Una supuesta “Brigada de Acción Informal Bruno Filippi” de anarquistas se atribuyó en un comunicado dos de las tres detonaciones ocurridas ayer lunes en sitios de la capital del estado de Oaxaca.

Según un comunicado redactado con errores ortográficos, el 11 de diciembre del 2013, Sebastián Oversluij, fue abatido a tiros por un guardia de seguridad  “en el momento en el que intentaron asaltar una sucursal bancaria en Chile”.

Por esa razón, “El dia (sic) de hoy hemos decidido atacar con artefactos explosivos; una sucursal bancaria santander (sic) y a la procuraduria (sic) de defensa del contribuyente (perteneciente a la secretaria (sic) de hacienda) en Oaxaca” (sic).

Indicó que dicha Brigada no “tiene nada que ver con esta oleada de pseudo anarquistas de izquierda que están (sic) a merced y defienden intereses de organizaciones sociales y sindicales, ya que optamos por la afinidad individual antagónica (sic) e informal y la destrucción (sic) total de esta sociedad-cárcel (sic) y todas sus estructuras”.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha detallado hasta ahora el tipo de artefacto casero que se detonó en dos sucursales bancarias y una oficina de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), el lunes por la madrugada y casi a la media noche.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses