Una nueva jornada violenta en el estado dejó ocho muertos, cinco en la capital y tres en Acapulco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dos hombres fueron asesinados por la mañana en Chilpancingo. Un llamado al servicio de emergencias 066 alertó a la policía del hallazgo de dos cadáveres en la colonia 1 de mayo, en la periferia capitalina.

Efectivos de la Fuerza Estatal llegaron a la calle Río Colorado, en la parte alta de esa colonia al poniente. El lugar fue acordonado por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.

Alrededor de las 14:15 horas, la SSP informó de un ataque a un local de venta de autos, a pocos metros del Congreso del estado, la delegación de la PGR y del Palacio de Gobierno; el saldo fue de un muerto y dos heridos.

Hombres armados atacaron a balazos el lugar, donde murió un joven, y luego incendiaron, según testigos, el lote de autos, donde se quemaron parcialmente seis carros. Al lugar llegaron bomberos del estado y personal de Protección Civil.

Personas que se encontraban en un lugar de venta de cervezas vecino al lote de venta de autos se asustaron por la explosión, así como gente de otros negocios aledaños.

Sobre el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, carril norte-sur, quedó un vehículo compacto, en el que viajaban supuestamente los hombres armados con rifles AR-15, de acuerdo con los casquillos que encontraron peritos en el local.

Estos hechos ocurrieron luego de que el martes en la capital, la Fuerza Estatal reportara el asesinato de seis personas.

Minutos después de las 20:00 horas, policías estatales acudieron a la colonia Lombardo Toledano, al poniente de la ciudad, luego del reporte de una balacera. Al llegar ubicaron los cadáveres de dos personas, dos hombres más resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

Por otra parte, en Acapulco fueron asesinados tres hombres. Un joven fue asesinado a balazos y otro resultó herido en la avenida Ruiz Cortines, frente al parque de la colonia La Laja, frente a una farmacia.

En otro hecho un joven fue asesinado en la colonia Las Cruces; más tarde la policía informó de otro homicidio en el Viaducto Diamante.

Acapulco y Chilpancingo se mantienen como las dos ciudades con mayor tasa de homicidios dolosos de los 81 municipios del estado; en ambas el sábado pasado la Policía Federal reforzó la seguridad con más de mil efectivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses