Empleados y dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud demandarán por peculado al gobierno de Oaxaca, por descontar vía nómina créditos por más de 800 millones de pesos pero no entregarlo a terceros institucionales, como el Fovissste y el Sistema de Ahorro para el Retiro, y no institucionales.

En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, conformado por más de 12 mil médicos y enfermeras, Mario Félix Pacheco, dijo que también demandarán al ISSSTE por no informar a los trabajadores del adeudo y cobrar intereses moratorios.

Expuso que los funcionarios que serán demandados penalmente son quienes han encabezado los Servicios de Salud de Oaxaca en este sexenio, como Germán Tenorio Vasconcelos y Héctor González Hernández, los que consideró han cometido desvío de recursos.

Demandarán trabajadores de Salud de Oaxaca a ISSSTE y gobierno
Demandarán trabajadores de Salud de Oaxaca a ISSSTE y gobierno

(Foto: Edwin Hernández/El Universal)

Informó que la movilizaciones continuarán hasta en tanto el gobierno no cumpla con sus exigencias, entre ellas la liquidación en efectivo de la prestación de uniformes.

Por otra parte, este lunes se cumplen 25 días de paro parcial de labores en más de 500 clínicas y hospitales del estado, con bloqueos a accesos de oficinas gubernamentales llamadas Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, en las localidades de Tlalixtac de Cabrera y Reyes Mantecón, respectivamente. 
Mañana el cinco por ciento de la membresía protestará en la sede de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses