La noche del miércoles fue localizado el cuerpo de un hombre que se encontraba colgado con una cadena de metal, de uno de los puentes de la avenida más transitada de la ciudad de Tijuana, Baja California.

El cadáver estaba acompañado de una manta, con la que un cártel envió una amenaza a otro, presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al Cártel de Sinaloa, que desde el año pasado se encuentran en pugna por el territorio para el trasiego de droga.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía de Baja California, el cuerpo fue descubierto a las 22:20 horas.

Lo anterior sucedió luego que transeúntes dieran parte a las autoridades de que un cuerpo que se tambaleaba del puente, amarrado con una cadena de metal.

Los hechos ocurrieron en la colonia Yamileth, en un puente sobre el Bulevar Federico Benítez. El cuerpo fue colgado con una cadena y sujetado de pies y manos; presentaba surcos en el cuello, además de varias lesiones.

Según el reporte de la policía municipal, los responsables huyeron hacia una colonia aledaña; hasta el día de ayer no habían dado con el paradero de los delincuentes.

Fuentes al interior del Consejo Estatal de Seguridad Pública revelaron que el mensaje describía en forma general que eso le pasaría a quienes cambiaran de bando: firmaba el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Guerra en ascenso. Desde el año 2015, el CJNG pelea el control de los municipios de la entidad, específicamente la ciudad de Tijuana, una de las fronteras estratégicas para el tráfico de droga a Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el CJNG se alió con el Cártel de Tijuana, comandado desde la década de 1990 por la familia Arellano Félix.

Este 2016 el nivel de violencia ha ascendido hasta alcanzar picos históricos en homicidios: 973 en lo que va del año. La mayoría ocurrieron en Tijuana, donde hasta octubre se contabilizan 708 asesinatos.

El pasado 2 de septiembre, tres cuerpos mutilados fueron abandonados en un puente del mismo bulevar; sin embargo, cuando intentaron colgar uno de los cadáveres cayó sobre un vehículo que circulaba por la carretera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses