Trece personas fueron asesinadas, entre ellos el jefe de inspectores y coordinador de Transportes de Taxco, así como un ex regidor en Tixtla.

Otro de los homicidios ocurrió en Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri; uno más en la comunidad de El Coacoyul, en Zihuatanejo, y tres en Tixtla, entre ellos el ex regidor.

En Taxco fueron ultimados el jefe de inspectores y un guía de turistas; en Acapulco, un joven y en Chilpancingo, cinco hombres.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indican que a las 9:00 horas, Guadalupe “N”, jefe de inspectores en Taxco y quien tenía 53 años de edad, fue asesinado en la avenida de Los Plateros, la principal del Pueblo Mágico. Horas más tarde en esa misma cabecera municipal fue asesinado sobre la misma avenida el guía.

En Tixtla, a 30 minutos de Chilpancingo, tres cuerpos fueron hallados esta mañana sobre el libramiento, a la altura de la comunidad de Metlalapa; uno de los hombres muertos, Luis Tenero, fue fundador de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA).

Cerca de las 21:00 horas, la Fuerza Estatal recibió el reporte de que en el cerro de Machohua, en Chilpancingo, en el camino conocido como Las Antenas, rumbo a Tixtla, fueron encontrados cinco hombres asesinados con arma de fuego, maniatados y cubiertos del rostro con sus playeras.

La dependencia reportó también cerca del poblado de Huiziltepec el hallazgo del cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico a un costado de la Autopista del Sol, rumbo a la Ciudad de México. El lunes en ese municipio fue asesinado otro hombre.

En Acapulco, el chofer de una unidad servicio público fue asesinado al interior del camión que manejaba con ruta Hospital- Vacacional, a la altura de una gasolinera de la colonia Moctezuma.

Metros adelante fue herido de bala otro chofer de esa misma ruta y trasladado al hospital. En otro hecho, armados dispararon contra la fachada de una taquería de la colonia Progreso, cerca del centro de Acapulco; no hubo lesionados.

Durante la jornada violenta, la Fuerza Estatal informó sobre otro homicidio en la población de El Coacoyul, Zihuatanejo, donde el lunes hubo otro asesinato. El cadáver de un hombre fue ubicado en la orilla de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

Seis de los asesinados fueron encontrados por efectivos estatales antes de mediodía, en el contexto de la gira de trabajo que viene a realizar en el estado el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para supervisar las Bases de Operaciones Mixtas.

Esta semana en Tixtla han sido asesinados cinco hombres, incluido un policía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

A Tixtla, junto a los otros municipios donde ocurrieron los homicidios, llegaron más de mil federales para reforzar la seguridad apenas el sábado pasado.

iel

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses