La madrugada de ayer el presidente municipal de Buenavista, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, sufrió un atentado mientras circulaba en su camioneta por una de las avenidas principales de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Según la Fiscalía de Jalisco, el hecho ocurrió al rededor de la 01:30 horas cuando Barajas Heredia, junto con otra persona, se dirigía en su vehículo hacia un hotel cercano a Plaza del Sol, antes habían estado en un restaurante de la avenida México y al circular por la avenida Mariano Otero se les emparejó una camioneta en color rojo, cuyos ocupantes efectuaron varias detonaciones; tras el ataque el edil frenó y se echó en reversa en su en sentido contrario por la avenida Mariano Otero y después se dirigió hasta llegar el restaurante donde había estado para solicitar ayuda.

La Fiscalía de Jalisco inició la investigación por estos hechos y se coordina con las autoridades de Michoacán; además, dispuso de un grupo para brindar seguridad durante el traslado del edil a su municipio en Michoacán.

El procurador de Justicia del estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dijo que intercambian información con su similar en Jalisco, que los lleve a los responsables del atentado.

Godoy declaró que investigan si el ataque está relacionado a sus funciones o se debió a “un asunto de convivencia”. Pablo Lemus Navarro, edil de Zapopan, informó del atentado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses