El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó caída de ceniza del volcán Popocatépetl en el municipio de San Martín Texmeluca, Puebla.

Desde las 6:00 horas de este martes, “Don Goyo” emite una fumarola continua de vapor de agua, gas y material incandescente de una altura de mil kilómetros.

“Se reporta ligera #CaídadeCeniza en el municipio de San Martín Texmelucan, #Puebla.”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

A través de diversas infografías, recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, usar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en interiores y mantener a las mascotas y sus alimentos en un lugar techado.

Así como tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza de manera continua para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses