Cuernavaca.— Custodios del penal de Atlacholoaya, al sur del estado, detectaron alcohol y cerveza en envases de leche en el momento en que personal de la empresa que abastece el lácteo pretendía introducirlo al centro. El decomiso y la acción legal ocurrió alrededor de las 15:30 horas del jueves.

El descubrimiento de los productos fue expuesto por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y dijo que la Fiscalía General del Estado investiga si existe una vinculación entre ese caso y el homicidio del subdirector administrativo del Cereso Morelos, Raúl Vázquez Molina, perpetrado alrededor de las 19:30 horas del jueves, cuando viajaba en su auto particular en el municipio de Emiliano Zapata, aledaño a Xochitepec, donde se erige el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos.

En ese sitio fue interceptado por sujetos armados que le dispararon al menos en 20 ocasiones con pistolas calibre 9 milímetros, de acuerdo con los casquillos localizados por personal del Servicio Médico Forense de la fiscalía local.

Quiroz Medina afirmó que por el hallazgo de los envases con alcohol y cerveza hay una persona detenida, y un trabajador de la empresa que entrega leche al penal esta sometida a investigación, así como personal del Cereso Morelos.

El miércoles, las autoridades levantaron una manta en un puente del municipio de Jiutepec, considerado como una de las demarcaciones con mayores índices delictivos en el estado, cuyos autores acusaron a las autoridades del penal de presuntos actos de corrupción. El viernes aparecieron otros mensajes escritos en el municipio de Xochitepec, donde está ubicado el penal, en el que amagan: “Lo que pasó ayer, les va a pasar a todos los que se volteen”.

“No puedo establecer una relación directa, eso debe ser resultado de la investigación que realiza la fiscalía; investigamos los tres hechos para afirmar o descartar su posible relación”, expuso el funcionario, declaración que fue secundada por el fiscal Javier Pérez Durón.

Google News

Noticias según tus intereses