El Consejo Técnico del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” dio marcha atrás hoy a su medida de cobrar cuotas por servicios de consulta y hospitalización incluso a quienes contaban con el beneficio del Seguro Popular.

Maritza Hernández Cuevas, directora del nosocomio público más grande de la entidad, que brinda atención a población de escasos recursos económicos, reconoció que se violaban las leyes al implementar las cuotas, bajo el argumento de que no había recursos presupuestales.

En conferencia de prensa, anunció que los directivos del hospital tuvieron una reunión con integrantes del equipo del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, quien dijo, gestionó medicamentos e insumos para los próximos días.

Asimismo, indicó que población en general se acercó para donar diversos materiales, por todo lo cual tomaron la determinación de no cobrar cuotas desde el mediodía de este viernes a quienes cuentan con el Seguro Popular.

La tarde del viernes, la directora del nosocomio anunció que como una medida para paliar la grave crisis por la que atraviesa la institución, se tomó la determinación de cobrar los servicios, medida a la que se opusieron los trabajadores sindicalizados.

Google News

Noticias según tus intereses