Iris Aguirre Borrego es diputada plurinominal del municipio de Fresnillo.

En el proceso electoral federal de 2015, por primera vez, participó como candidata diputada federal del Distrito I postulada por el Partido Encuentro Social (PES) con sede en Fresnillo.

En el proceso local ordinario de 2016, obtuvo la diputación plurinominal por el número de votos en los 18 distritos electorales que, de acuerdo a los resultados electorales, fue de 25 mil 449 sufragios para el PES, atribuidos al fenómeno que causó el cantante de la Banda Jerez, Marco Flores Sánchez, candidato a gobernador, quien quedó en quinta posición en las pasadas elecciones del 5 de junio con más de 55 mil votos.

En el Portal de la Legislatura Local no hay ningún perfil profesional sobre la diputada que acredite sus estudios o cargos desempeñados.

Preside la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, además de ser integrante de la Comisión de Atención a Migrantes y de la Comisión de la Niñez, la Juventud y la Familia.

La funcionaria, quien ha radicado en Estados Unidos, fue bautizada como LadyTrump en las redes sociales, luego de que utilizó la tribuna del Congreso para defender las deportaciones que ha anunciado el presidente electo de EU, Donald Trump.
“Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas... Son los mexicanos los que tienen mala fama”, dijo ante el pleno del Congreso.
Incluso dijo que los gobernantes mexicanos deberían aprender de Trump porque "como representante nacional de su país va a tener que poner restricciones muy drásticas, lo hace para el bien de su gente”.

ae/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses