El regidor independiente de Pachuca, Nabor Rojas, presentó en la quinta sesión ordinaria de Cabildo de la ciudad de Pachuca, una propuesta para revisar el contrato que mantiene la promotora del Club Pachuca con el Gobierno municipal, el cual calificó como arbitrario y ventajoso.

El regidor, quien alcanzó esta posición en el ayuntamiento capitalino dentro de la planilla independiente, ha señalado en diversas ocasiones la conducta servil que han mantenido las administraciones anteriores con el club de futbol.

El regidor dijo que es necesario separar lo deportivo de lo administrativo para que al responsable de la promotora, Jesús Martinez Patiño, se le ponga un freno a los actos de arbitrariedad que ha cometido, ya que acusó a través de diversos convenios que se han hecho con las autoridades, no pagan absolutamente nada de impuestos.

Señaló qué hay una exclusión en el pago de servicios como predial, así como de permisos por la venta de bebidas alcohólicas en el estadio Hidalgo y por el uso del predio donde se ubica un hotel y varios negocios en la zona plateada y que jurídicamente pertenecen ayuntamiento.

Así también pidió que se revise el contrato de parquímetros que firmó el anterior alcalde de Pachuca, Eleazar García, el dual dijo es "corrupto y ventajoso".

La alcaldesa Yolanda Tellería, ha señalado que para deshacer este convenio la presidencia municipal tendría que erogar alrededor de 197 millones de pesos de penalización, sin embargo consideró que existen vías legales para evitar este pago.

El regidor denunció que en este convenio de parquímetros el ayuntamiento se queda solo con el 10 por ciento, mientras que la empresa con el 90 por ciento de las ganancias.

“Este fue un contrato corrupto y ventajoso. Estoy convencido de que hubo dolo del ex presidente municipal para haber firmado el contrato”, señaló.

Consideró urgente destrabar el convenio con la empresa Movipark encargada de los parquímetros ya que de continuar el próximo año se tendría una multa de penalización de 200 millones de pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses