La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda de León, y la Fundación México Incluye anunciaron la primera expedición inclusiva que se realizará al monte Kilimanjaro, situado en África, en la cual participarán atletas con algún tipo de discapacidad.

Cepeda de León detalló que la expedición dará inicio el 30 de noviembre, fecha en la que el grupo viajará rumbo a Amsterdam, Holanda, y de ahí tomarán el vuelo que los llevará a Tanzania, todos guiados por Héctor Ponce de León, el mejor alpinista mexicano.

Aseguró que Morelos es una entidad incluyente y se trabaja para que todas las personas tengan un espacio y sean recibidas  y tratadas con amor y cariño.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por el tema de la inclusión, estamos trabajando en un grupo muy fuerte de jóvenes para que todos los espacios turísticos y culturales cuenten con accesos para personas con discapacidad. Juntos tenemos que cambiar este país”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal de Tizayuca, Hidalgo, Benjamín Coronado Fernández, consideró que el reto es romper paradigmas y demostrar que cuando personas con discapacidad y sin discapacidad trabajan juntas pueden lograr cualquier meta.

Héctor Ponce de León  -atleta de alto rendimiento, conquistador del Everest y poseedor de varios records en ascenso-, explicó que el Kilimanjaro es una de las montañas más emblemáticas del mundo: “se alza majestuosamente de la estepa africana. Su ascenso atraviesa por cinco ecosistemas distintos”.

En esta expedición participan Pablo Meade, 23 años de la Cuidad de México; Benjamín Conrado, 48 años, Tizayuca, Hidalgo; Jaime Rofe, 37 años, Ciudad de México; Federico Núñez, 57 años Cuidad de México; Martín García, 30 años, Cuidad de México; Vladimir Molina, 43 años, Ciudad de México; Sebastián Sepúlveda, 34 años, Chile; Esteban Moctezuma, 62 años, Cuidad de México, además de Fernando Barsilita y  Eduardo Compere.

En tanto, Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca, aseguró que “nuestro reto es hacer cumbre en el Kilimanjaro la montaña más alta de África con 5900 metros de altura, 5 personas con discapacidad y un pequeño grupo de personas sin discapacidad probaremos que cuando se trabaja juntos no hay imposibles”.

Agradeció la participación del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y de la presidenta estatal del DIF, Elena Cepeda por su trabajo en la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses