Una toma clandestina provocó una fuga de gasolina en el poliducto Ciudad Madero-Cadereyta, misma que fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El incidente se registró en jurisdicción del municipio de Montemorelos, en la región citrícola del estado, al sur de Monterrey, reportó Pemex mediante un boletín de prensa. Asimismo, la empresa pública señaló que una vez que se tuvo conocimiento del ilìcito se aplicaron las medidas necesarias para atender y controlar la fuga de combustible.

“De inmediato se activó el plan de respuesta a emergencias y nuestro personal puso en práctica las labores de contención, que permiten garantizar seguridad para la población y el medio ambiente”, comunicó Pemex. En el lugar se contó con el apoyo de Fuerza Civil, Protección Civil y Policía Municipal, se informó.

Una vez controlada la fuga, personal de Pemex se dedicó a labores de limpieza de la zona afectada para posteriormente proceder al retiro de los implementos colocados y la reparación del  ducto afectado.

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se  efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses