Un grupo de madres centroamericanas se encuentra en Zacatecas, Tamaulipas y Sonora, en la búsqueda de sus hijos y familiares desaparecidos cuando pasaron como migrantes con el sueño de llegar a Estados Unidos.

En el albergue de la Iniciativa Kino para la Frontera, de Nogales, Sonora, próximo a la garita Mariposa, que conduce a Estados Unidos, llegaron en su séptimo día de recorrido por la ruta migratoria de la XII Caravana de Madres Centroamericanas, “Buscamos Vida en el Camino de Muerte”.

En esta ocasión, los esfuerzos se redoblaron con el fin de cubrir más territorio y cumplir las expectativas de mujeres y hombres que viajan este año 2016 buscando a sus familiares.

Martha Sánchez, Presidenta del Movimiento Mesoamericano, firmó un comunicado donde se informa que un grupo de siete madres se desplazaron a la frontera norte donde tienen pistas de sus hijos desaparecidos.

Una mujer apoyada por organizaciones fraternas se encuentra en Zacatecas para ingresar al Cereso Femenil de Cieneguilla 3 en donde se encuentra recluida su hija desde hace cuatro años, y por fin volverá a abrazar a su madre luego de tantos años de distancia e incomunicación.

Esto, “constituye una alegría contagiada a todas las integrantes del grupo que les llena de fuerza y esperanza”.

Tres de ellas se encuentran el estado de Tamaulipas y las demás en Sonora para realizar encuentros con organizaciones locales que las acompañan en la búsqueda de pistas de sus seres queridos, quienes la última comunicación recibida, les indicaron que estaban cerca del desierto de Altar.

Entre las mujeres, se encuentran Nohemí Álvarez, busca a su hijo José Gilbert, que salió en julio del 2013, de Honduras; desapareció en el desierto de Altar, Sonora y Lilia Morales busca a su hermana desparecida en la misma región hace siete años.

Ayer, recorrieron el desierto de Altar y entre lágrimas lamentaron la difícil situación que atraviesan miles de migrantes que buscan una mejor condición de vida para sus familias y en ese intento dejan su vida en el camino de la muerte.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses