El líder estudiantil del movimiento #yosoy132 en Tamaulipas, Julio Jiménez Barrón, y el delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Rogelio Salazar Borjas, fueron secuestrados y liberados tras el pago de un rescate.

Sin embargo, sus captores los entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR) y hoy están acusados de narcotráfico.

La esposa del líder estudiantil, Elisa Vázquez Beltran, denunció que su marido y el delegado de Inaes desaparecieron en Colima el pasado 27 de octubre cuando veían unas fincas para hacer el bautizo de su hija.

La esposa relató que personas desconocidas les llamaron a ambas familias para pedir un rescate de 100 mil pesos. A la esposa de Rogelio Salazar le enviaron fotografías de su marido junto a Julio y otras dos personas, todos esposados, vendados de la cara, torturados y sin camiseta. El dinero se entregó para que éstos no fueran asesinados, relató. Tras pagar el rescate, los hombres armados dejaron a los plagiados en manos de presuntos agentes municipales.

“Se supo que eran policías municipales, ya que éstos los entregaron, vendados y esposados, a la PGR de Colima, acusándolos de haber sido detenidos en dos vehículos que estaban muy cerca de una hacienda denominada Esperanza, ubicada en Tonila, Jalisco. De los vehículos aseguran que incautaron más de 18 kilos de cocaína”, dijo.

“Fue secuestrado por el gobierno de Colima, acusado de delitos que son un claro montaje, y que sólo deja ver que todo es un problema político, de funcionarios corruptos, que sólo quieren afectar al delegado federal, todo es muy claro, y esto se está llevando entre los pies a mi marido. Es una cacería de brujas y mi marido estuvo en el lugar equivocado, y en tiempos inadecuados”, acusó.

Adelantó que van a iniciar movilizaciones en la PGR en la Ciudad de México y se manifestarán en Colima hasta que autoridades castiguen a los verdaderos culpables. En el caso hay varios irregularidades, señalan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses