El panista Martín Orozco Sandoval recibió la constancia definitiva de validez como gobernador electo de Aguascalientes de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado, con lo que quedan firmes todas las condiciones jurídicas para que se lleve a cabo el relevo de gobernador el 1 de diciembre próximo.

En sesión solemne, esta mañana, el presidente magistrado de la Sala Administrativa y Electoral, Rigoberto Alonso Delgado, entregó el documentó a Orozco Sandoval, quien dijo que marcha bien y en orden el proceso de entrega recepción.

Este órgano jurisdiccional procedió a elaborar el dictamen de validez de la elección de gobernador el 28 de octubre pasado, después de el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de Martín Orozco Sandoval, desechando la impugnación del proceso electoral que promovieron los partidos coaligados PRI-PVEM-Panal- PT y sus aliados.

En su mensaje, el gobernador electo destacó el respeto a la autonomía de poderes en la entidad y el respeto a las instituciones y ofreció gobernar con transparencia.

“Hace seis años no me dieron la razón pero jamás señalé a la institución como algo negativo, sin saber que a los seis años volvería a estar en manos de los mismos magistrados; entonces, qué tan importante es consolidar a una sociedad organizada, ordenada, en base a instituciones; nadie podemos vivir sin una guía y sin un orden de instituciones”, dijo.

Agradeció la participación de los ciudadanos en las elecciones del pasado 5 de junio.

“Muchísimas gracias, espero no fallarles y espero el apoyo de cada uno de ustedes en el trabajo de los próximos seis años y en el trabajo conjunto de los poderes”, dijo ante alcaldes y diputados electos y salientes.

Más adelante, en rueda de prensa de pasillo señaló que el proceso de cambio de administración avanza con normalidad, en espera de que no se vayan a presentar sorpresas desagradables en materia económica.

Dijo que se le han dicho que el gobierno del estado cuenta con suficientes recursos para operar de manera correcta desde el primer día de su gestión.

Orozco Sandoval recibirá la entidad con una deuda pública aproximada a los 2 mil millones de pesos, un saldo menor al que recibió el gobernador en funciones Carlos Lozano de la Torre.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses