Un hombre fue detenido en Tapachula con dos pasaportes falsos. Se llama Mario Medina y es primo de Karina Macías, esposa de Javier Duarte.

Los documentos tenían los nombres de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, sólo que las fotos correspondían a Macías y un curioso Duarte con bigote.

La imagen recorrió las redes sociales provocando la aparición de memes, en los que los internautas hacían mofa del bigote con el que aparece el hombre de la fotografía.

El hecho fue asociado con un episodio de Los Simpsons, donde Homero tiene prohibida la entrada al bar de Moe. En una escena posterior, un sujeto elegantemente vestido, con voz curiosa y exactamente igual a Homero pero con bigote entra al bar.

Todos le reprochan que es Homero con un mal disfraz a lo que el hombre réplica: "¿Homero?, ¿Quién es ese Homero? Yo soy Cosme Fulanito". Cosme es echado del bar a golpes y cuando se encuentra tendido en la acera, Homero pasa junto a él y dice: "ese hombre es mi doble exacto" para luego retirarse del lugar distraido por la cola de un perro.

Otros dos episodios de la serie de Fox fueron recordados: Cuando los Simpsons deben cambiar de identidad para entrar a un programa de testigos protegidos y cuando Homero saca un pasaporte mexicano.

En este caso, los usuarios incluso bromearon con la idea de "Los Simpsons predicen pasaporte de Duarte" luego que en la serie hayan acertado con los ganadores del Nobel y el triunfo de Donald Trump.

El "bigote" de Duarte recordó a algunos usuarios el episodio de Family Guy en que Brian, el perro, le debe dinero a Stewie y para intentar evadirlo se pone un mostacho.

Hubo también quien realizó gifs. Utilizando la canción de Los Toreros Muertos llamada "Yo no me llamo Javier", pusieron a bailar al gobernador de Veracruz con licencia.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses