Agentes de la Policía Federal destacamentados en el Aeropuerto Internacional de esta localidad, ubicada a unos 20 kilómetros de la frontera de México con Guatemala, detuvieron a un joven con pasaportes falsos, que presuntamente son de Javier Duarte, el gobernador con licencia de Veracruz, quien tiene órdenes de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, y de su esposa Karime Macías.

En los pasaportes, que fueron difundidos por una agencia de noticias locales, aparece un hombre con parecido a Duarte, pero con bigote. El nombre que aparece en el pasaporte es Alex Huerta del Valle, mientras que el otro documento, tiene una foto semejante a la de la esposa del gobernador con licencia, y lleva el nombre de Gabriela Ponce Arriaga.

Según los primeros reportes, el nerviosismo del joven que pretendía viajar a la ciudad de México en un vuelo comercial el jueves llamó la atención de los federales, quienes al revisar de forma minuciosa sus pertenencías descubrieron los documentos apócrifos.

Por el momento, no se informó sobre la identidad del joven.

Ninguna autoridad se ha manifestado al respecto.

EL CASO DUARTE

Duarte pidió licencia al Congreso de Veracruz el pasado 12 de octubre -48 días antes del fin de su mandato- para enfrentar acusaciones de corrupción, pero unos días después desapareció al conocer la existencia de una orden de captura por lavado de dinero y delincuencia organizada.
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró la semana pasada 112 cuentas bancarias, cinco empresas dedicadas a actividades diversas y cuatro propiedades a Duarte.
El estado de Veracruz está actualmente en una gran crisis financiera y los alcaldes de sus municipios exigen recursos federales que se les adeudan 2.000 millones de dólares (unos 100 millones de dólares).
Esta semana los hospitales públicos iniciaron un paro indefinido después de que sus empleados no recibieran sus salarios como consecuencia de la crisis económica que enfrenta esa región del país. EFE

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses