El gobierno de Tabasco refrendó su compromiso con la educación de sus niños, adolescentes y jóvenes, por ello en casi cuatro años ha destinado más de 371.9 millones de pesos a herramientas tecnológicas y material didáctico, a fin de fortalecer su preparación académica.

La administración de Arturo Núñez refirió que desde el inicio de gobierno se estableció que es importante invertir en las cosas, pero es mucho mejor hacerlo en la formación y el desarrollo integral de las personas.

Indicó que el mandatario estatal se enfocó bajo esta premisa a dotar a los estudiantes de todos los niveles, de los instrumentos necesarios que les permitan afrontar los retos de un mundo más competitivo.

De tal manera, de 2013 a la fecha, el Gobierno del Estado ha otorgado 52 mil 500 tabletas electrónicas a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), con una inversión estatal de 166.5 millones de pesos.

Detalló que de estos dispositivos, 25 mil corresponden al inicio del actual ciclo escolar 2016-B, por lo que alrededor de 90 por ciento de alumnos de este subsistema han recibido este apoyo.

Además, es el único estado del país que entrega libros de texto gratuitos a los estudiantes de bachillerato; para tal fin, en la actual administración se han ejercido recursos por 120.4 millones de pesos, en beneficio de alumnos del Cobatab, Cecyte, Conalep, Idiftec, Telebachillerato, Telebachillerato Comunitario, Cetmar, CBTIS; CBTA, CETIS y Prefeco. En suma, son 2 millones 63 mil 594 los textos gratuitos otorgados.

También, refirió, se concede sin costo alguno paquetes de útiles escolares a los alumnos de primaria de la entidad, lo cual ha implicado ejercer más de 85 millones de pesos.

Entre los logros obtenidos, destaca que Tabasco se encuentra en los primeros lugares nacionales en cobertura educativa, ya que en el nivel básico atiende más de 100% de la demanda; 83% en medio superior y 37% en nivel superior. En este sentido, ya cumplió con cuatro años de anticipación la meta nacional de 80% de atención en bachillerato, que se fijó para el año 2021.

Al respecto, hizo notar que desde el inicio de la administración de Núñez se canceló el cobro de inscripciones y colegiaturas en el Cobatab, beneficiando a las familias que se ahorran esos recursos.

Asimismo, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 160 mil estudiantes de educación media superior y superior de Tabasco están afiliados a ese organismo para recibir atención médica, de urgencias, hospitalización y medicamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses