Esta madrugada, sujetos armados irrumpieron en un domicilio particular del municipio de Zacatecas y asesinaron a tres personas e hirieron a dos menores de edad, informó el procurador Francisco Murillo.

En conferencia de prensa, detalló que a las 05:40 horas se recibió el reporte al número de emergencias 911, donde la madre de una de las víctimas informó a las autoridades que por lo menos tres hombres irrumpieron en el domicilio ubicado en la calle Felipe Berriozábal, de la colonia Benito Juárez.

Al arribar al lugar, los elementos policiales y ministeriales encontraron los cadáveres de Luis Ángel “N”, de 24 años de edad; María Guadalupe “N”, de 21 años, y Jonathan “N”, de 17.

Además, encontraron al hijo de la pareja asesinada (Luis Ángel y María Guadalupe), un niño de siete años que presentaba una herida en el brazo, así como a una jovencita de 14 años que fue baleada en la zona de la cadera.

Los dos menores fueron trasladados para recibir atención médica y se les reporta fuera de peligro.

El procurador dijo que de acuerdo con las primeras versiones (obtenidas de la señora que hizo el reporte), los sujetos armados entraron a la fuerza al domicilio y un hombre la sujetó para inmovilizarla, mientras que otros dos sujetos se dirigieron a la habitación donde estaban las víctimas para dispararles.

En el lugar se recogieron al menos nueve casquillos percutidos y tres ojivas deformadas calibre 9 milímetros.

Elementos ministeriales y peritos levantaron los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas ya investiga el caso para determinar el móvil del asesinato e identidad a los agresores.

Murillo también informó que la Unidad Especializada Antisecuestros rescató a un hombre de 44 años en el municipio de General Enrique Estrada.

Dijo que la víctima fue privada de su libertad en la calle Francisco Mina, de la zona centro del municipio de Fresnillo, pero desde ese momento las autoridades colaboraron en las negociaciones con los captores y luego que se concretó el pago por la persona secuestrada, ésta fue dejada en el hotel Morelos.

A las 02:30 horas de este viernes finalmente se logró el rescate en dicho lugar, hasta donde llegaron los elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses