La madrugada de este martes, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 92 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de turismo.

Las autoridades estatales precisaron que la detención se realizó sobre la carretera número 181 Zacatecas-Aguascalientes, a la altura del entronque del camino a la comunidad La Zacatecana, donde las autoridades migratorias solicitaron el apoyo de los efectivos policiales.

En dicho punto se pidió que se interceptara un autobús de turismo color blanco con placas de circulación del servicio público federal, a efecto de revisar el posible paso de migrantes sin documentos.

Al hacer la revisión, los elementos de la Policía Estatal Preventiva confirmaron que en el autobús viajaban 92 personas: 72 adultos y 20 menores (estos últimos acompañados por sus familiares), sin que alguno lograra acreditar su estancia legal migratoria en el país.

Luego fueron trasladados a la estación migratoria de Zacatecas donde se les dio alojamiento y se les permitió que se comunicaran con sus familiares, la representación consular para iniciar el procedimiento administrativo migratorio.

En un comunicado se precisa el rescate de las personas rescatadas que son de origen guatemalteco, hondureño y salvadoreño. Se trata de 10 mujeres, 62 hombres y 20 menores de edad. El autobús en el que viajaban pertenece a la empresa de turismo García García Brother.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses