Milán.— El Politécnico de Milán instalará un Centro de Diseño en Yucatán para elevar los procesos y darle una mayor presencia a los bienes culturales y el turismo de la entidad, anunció Giovani María Conti, profesor de esa institución educativa.

Además, manifestó el interés en trabajar en propuesta futuras, porque en el recorrido que en meses pasados realizó a la Tierra del Faisán y del Venado observó el potencial de las empresas y la riqueza productiva de los sectores cultural e industrial.

Se comentó —en la visita que realizó la comitiva, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, a las instalaciones de la institución—, que el centro se va a instalar como resultado de la cooperación entre el gobierno yucateco y el Politécnico.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la escuela es un aliado estratégico para promover y adoptar en el estado la visión de la cultura del diseño como un valor agregado a la producción. Mediante los procesos de diseño se beneficia la economía y se dará una mayor presencia a los bienes culturales, tangibles e intangibles del territorio, como la cultura maya o el turismo, expuso ante el presidente del Consorcio PoliDesign de la institución, Giuliano Simonelli.

En su momento, Simonelli explicó que en la siguiente visita se debe demostrar la experiencia internacional de esta región del sureste, así como la del Politécnico, lo que permitirá trabajar en una marca que englobe una red en la que participen universidades, instancias y empresas.

La comitiva yucateca recorrió las instalaciones de los laboratorios de luz, diseño de moda, prototipos, electrónica, mecánica e ingeniería para conocer el funcionamiento y los trabajos que realizan los alumnos politécnicos.

Google News

Noticias según tus intereses