Dos personas fueron detenidas en flagrancia con 5 mil 240 litros de gasolina, luego de ser sorprendidas cuando cometían robo de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de tomas clandestinas en brechas cercanas al municipio de Guaymas.

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), informó que lograron desarticular la estructura delincuencial que robaban gasolina a través de tomas clandestinas, resultado de ello es el aseguramiento de Edwin G. de 37 años y Alan R. de 22 años de edad, respectivamente.

Precisó que desde hace varios días, oficiales de la PESP refuerzan la seguridad en los caminos, brechas y poblaciones alrededor de los municipios en el sur del Estado incluido Guaymas, por lo que constantemente realizan patrullajes de vigilancia.

De esta manera, el miércoles 5 de octubre, alrededor de las 2:44 horas lograron la detención de las personas cuando sustraían hidrocarburo propiedad de la Nación.

Al internarse en uno de los caminos aledaños a la Carretera Internacional 15 de Empalme a Hermosillo encontraron a dos personas a bordo de un vehículo tipo Vagoneta, marca Chrysler de color blanco, debido al horario y la soledad del lugar se les preguntó si requerían algún tipo de ayuda.

Momento después se percataron que desprendía olor de algún tipo de hidrocarburo, además en la parte trasera del vehículo había un contenedor de 40 litros conectado a una manguera.

Al seguir el camino que recorría la manguera encontraron dentro de un hoyo seis contenedores más con capacidad de mil litros y de 200 litros llenos de sustancia liquida al parecer hidrocarburo.

Posteriormente, continuaron con la inspección del vehículo, resultando con reporte de robo en el Estado de Arizona desde el 30 de enero del 2010, y dentro del mismo encontraron un paquete que contenía hierba verde, al parecer marihuana.

Debido a los hechos, las personas quedaron aseguradas en el lugar, quienes tendrán que realizar los trámites legales correspondientes, ya que el robo de combustible es considerado un delito federal, sin embargo será la autoridad competente quien establezca su responsabilidad.

En seguimiento al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, la Policía Estatal de Seguridad Pública realizó entrega de la materia y de las personas detenidas a la Procuraduría General de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses