Saltillo.— En la región carbonífera, elementos de las policías “Fuerza Coahuila” e Investigadora, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron desplegados en Nueva Rosita, cabecera municipal de San Juan de Sabinas, donde tomaron el control de la seguridad desde ayer.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó a EL UNIVERSAL que el gobierno del estado intervino en este caso, debido a que todos los agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de San Juan de Sabinas fueron retirados y trasladados al municipio de Ramos Arizpe, en la zona sureste, para ser evaluados.

Los efectivos de esa corporación, incluidos el director, subdirector y supervisores —más de medio centenar— fueron concentrados en el C-3 (Centro de Control y Confianza) del estado, en el municipio de Ramos Arizpe, donde durante varios días serán sometidos a pruebas de control y confianza.

Esta evaluación se debe a que las autoridades estatales y federales aplican de manera aleatoria los exámenes a los integrantes de todos los cuerpos de seguridad para detectar si tienen nexos con el crimen organizado y depurar las corporaciones de malos elementos, comentó el funcionario.

Los agentes podrían regresar a Nueva Rosita el domingo próximo, luego de que concluya el procedimiento de evaluación, estimó Zamora Rodríguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses