Mérida.— El gobernador Rolando Zapata Bello delineó las tres acciones a seguir en los dos últimos años de su mandato, para que “Yucatán despegue en la ruta de desarrollo cierta, confiable y para todos”, pero sobre todo para generar empleos de calidad y un mayor bienestar social para la población.

Por eso, para el despegue de la entidad, en los próximos 24 meses se impulsará la reindustrialización, la cual irá de la mano con los tres elementos cruciales: el control del crecimiento, la inclusión y renovación constante del sector público, expuso.

Dijo que la reindustrialización no perderá ritmo y no sólo será una prioridad de dos años, sino será un proyecto que trascienda su administración, porque se trata de “una apuesta de toda una generación y vienen los años en que el proyecto debe convertirse en una realidad funcional, a través de los empleos de calidad, elementos generador de bienestar social por excelencia”.

Especificó: “El modelo de reindustrialización en Yucatán ha dejado buenos números tan sólo en su fase de preparación, imaginemos ahora lo que podremos alcanzar cuando empiece a ponerse en plena marcha y pase la inversión a la producción, del estudio al trabajo y de la preparación a la cosecha”. Con motivo de su cuarto año de gobierno, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que vienen momentos decisivos en los que se verá si su administración, que ha sido evaluada por la ciudadanía, merece ser una que trascienda en el país.

“Un gobernador bien evaluado en este momento no es el tema verdaderamente importante. Para mí, lo importante será que cuando concluya mi mandato, al ir a cualquier plaza o espacio público, acompañado de mi familia, como cualquier ciudadano, pueda recibir el saludo de la gente, verlos a los ojos con la tranquilidad de quien cumplió su deber, sus compromisos y estuvo a la altura de la sagrada confianza ciudadana”, precisó.

En su mensaje en el Salón de la Historia de la sede del Ejecutivo Estatal, acompañado de su colaboradores, el gobernador Zapata Bello expuso las tres acciones a ejecutar en los próximos 24 meses. Acerca del control del crecimiento mencionó que la seguridad es vital, por lo que es indispensable estar un paso adelante del crimen en materia logística y tecnológica.

“Ser un estado muy seguro debe ser el incentivo, no para sentirnos más cómodos, sino para estara a la vanguardia en prevención del delito, la impartición de justicia, en investigación y protección de nuestros ciudadanos”, agregó.

Sobre la inclusión, manifestó que el crecimiento económico debe ayudar a cerrar las brechas sociales, así como notarse en el bolsillo, las oportunidades, posibilidades económicos sociales, educativas y de desarrollo humano para todos, por lo que se trabajará en una política social más ágil y precisa.

“Hoy lo importante no es lo que hemos hecho, sino lo que tenemos la oportunidad y la obligación de hacer”, afirmó. Llamó a los servidores públicos a renovar actitudes, sentir emoción por servir, cambiar y transformar a Yucatán para el bienestar de todos.

Google News

Noticias según tus intereses