Jaime Rodríguez Calderón cumplió hoy su primer aniversario como gobernador independiente de Nuevo León, sin actos oficiales en su agenda ni fiesta para celebrar, a diferencia de su primer día como mandatario estatal, cuando realizó una cabalgata y un acto masivo en el Parque Fundidora, donde estuvieron como invitados especiales 15 gobernadores del PRI, PAN y PRD, el sacerdote Alejandro Solalinde y el fundador de los Autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora.

A través de su página de Facebook, 'El Bronco' se refirió al hecho y señaló que es un hombre de palabra; pero argumentó un año no es suficiente para cumplir todo lo que prometió, al tiempo de refrendar su compromiso y lealtad a los principios de honestidad, trabajo y esfuerzo.

“Este día debo de decir Gracias a Dios y a ustedes por permitirme ser el primer gobernador independiente de México. Luchamos por ello y seguiremos luchando por demostrar que si se puede gobernar sin partidos, los logros se sienten y mis deudas las pagaré. Sé que un año no es suficiente para cumplir todo lo que les prometí”, escribió Rodríguez Calderón.

Prosiguió: Y aquí hago y renuevo mi compromiso de seguir trabajando para cumplirles. Soy hombre de palabra y sé que lo lograré primero Dios”.

Aseveró, “todos tenemos que lograr que Nuevo León sea el mejor lugar para vivir y para ello todo el equipo de gobierno trabajará en conjunto con ustedes y encontraremos soluciones los problemas, ya verán”.

Rodríguez Calderón expresó: “Los resultados nos darán la razón. Hoy este día renuevo mi compromiso y mi lealtad al principio de honestidad, trabajo y esfuerzo para lograr lo que me impuse como gobernador independiente de este gran estado que es el nuestro, Nuevo León independiente”.

En otro post, 'El Bronco' señaló: “Hace un año comenzamos a trabajar en un gobierno independiente, lejos de colores y de intereses personales. El camino no ha sido fácil, pero seguimos cabalgando a nuestros objetivos. Gracias a todos ustedes, que son parte de este cambio, y de esta capítulo en la historia de Nuevo León”.

Rodríguez Calderón llegó al primer año frente del gobierno estatal hoy cuatro de octubre, con una serie de cuestionamientos a su gestión por los “pobres” resultados en materia de combate a la corrupción y el incremento en la inseguridad, situación que se refleja en la baja puntuación que obtuvo en diversas encuestas, que lo ubican incluso peor evaluado que los alcaldes metropolitanos del PAN y el PRI.

Sin embargo, 'El Bronco' asegura que ha cumplido 23 de las 26 promesas que realizó, entre otras cita la vinculación a proceso a Rodrigo Medina, la reducción de gastos en las televisoras y medios en general, cancelación del proyecto Monterrey VI (ahora dice, será Monterrey VII, que no incluye traer agua del río Pánuco ni la obra estará a cargo de Grupo Higa), así como el otorgamiento de transporte gratuito a 30 mil personas, entre estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses