Ordena defender a policías en Facebook

Kiosko
En la foto: Hugo Estefanía Monroy (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/10/2016
02:07
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

Ordena defender a policías en Facebook

El presidente municipal de Cortazar y ex líder estatal del PRD en Guanajuato, Hugo Estefanía, asumió en redes sociales una postura de defensa de los cuatro policías, entre ellos el subdirector de la corporación, detenidos el miércoles y vinculados a proceso por el supuesto robo a un tren. El perredista, nos dicen, afirma que se trata de un asunto político contra su administración, por lo que “ordenó” a funcionarios de gobierno emitir una opinión en Facebook a favor de los detenidos, con la advertencia de que el “cabrón” que no lo haga será despedido. ¿Será que con amenazas lo logrará?

 

Yunes, detrás de protesta de alcaldes

Nos cuentan que han detectado la presencia de ex policías en la singular protesta de alcaldes y legisladores de oposición en Veracruz, quienes mantienen tomado Palacio de Gobierno en Xalapa para exigir el pago de participaciones federales que les adeuda la administración del priísta Javier Duarte. La participación de los ex uniformados es ilegal, nos hacen ver, pues atenta contra las políticas de seguridad nacional que el gobierno federal promueve ya que aseguran que los ex uniformados quedaron fuera de sus trabajos pues presuntamente no acreditaron exámenes de control y confianza. Políticos veracruzanos consideran esta “encerrona” como un acto alentado por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, algunos priístas aseguran que pareciera que a don Miguel Ángel le urge que se resuelva el problema antes que él llegue —el 1 de diciembre— y le advierten que el problema que hoy “cilindrea” puede también llegar a afectarlo. Sostienen que una cosa es la legitima protesta de los ediles, y otra muy distinta es que se utilice el conflicto para sacar raja política. Por cierto, entre los manifestantes están sus hijos: Miguel Yunes Márquez (alcalde de Boca del Río) y el senador Fernando Yunes Márquez.

 

Congreso de Oaxaca, hasta el cuello en deudas

A escasos 13 días de que concluya la LXII Legislatura de Oaxaca, la crisis financiera se encuentra al máximo y este fin de semana un centenar de trabajadores sindicalizados exigieron a la Junta de Coordinación Política que les paguen su quincena; sin embargo, el presidente de ese órgano, el panista Gerardo García Henestroza ni siquiera apareció y finalmente fue el oficial Mayor, Igmar Medina, quien les informó que podrán cobrar su salario hoy. Peor es la situación de los empleados de confianza, nos comentan, quienes han dejado de percibir hasta tres quincenas, además de que varios proveedores también han efectuado protestas. Lo que no se explican, nos cuentan, es por qué no hay dinero, cuando el Legislativo tuvo un presupuesto superior a 600 millones de pesos este año.

 

Delegado niega nexos con Padrés

Alberto Constantino López, delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, quien hoy dejará el cargo, se ha dedicado a desmentir rumores de que se “va por malos manejos”. Él mismo ha dicho que por tener una relación con su paisano, el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, hay voces que buscan ligarlo con él en estos momentos en el que el ex mandatario está acusado de desvío y que nadie sabe dónde se encuentra. Don Alberto, nos cuentan, antes de abandonar territorio sinaloense busca evitar que su salida se preste a especulaciones y que su imagen pública se vea dañada por versiones que a su juicio “no tienen sustento”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios