El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que dos militares fueron privados de su libertad y asesinados en Acapulco.

Vía telefónica, confirmó que ambos efectivos del Ejército fueron hallados debajo de unas bolsas negras, a la salida del Maxitúnel, minutos antes de la medianoche, el domingo, un día después de que fueran levantados en el mercado central de Acapulco.

Álvarez precisó que "los dos cuerpos encontrados ayer por la noche tenían personalidad militar y se encontraban en su tiempo libre y vestidos de civil luego de asistir a un curso en la Base Aérea Militar número 7, ubicada en el poblado de Pie de la Cuesta".

Dijo que los efectivos no formaban parte de algún dispositivo de seguridad para Acapulco y no realizaban actividades de coadyuvancia con ninguna autoridad.

"Desde que se conoció la desaparición, la Novena Región Militar realizó acciones de búsqueda y localización, además de verificar que se trataba de elementos de la institución castrense".

Mandos de la Novena Región Militar informaron que ambos elementos estaban destacamentados en otro estado, no dijo cual, y aseguró que la Fiscalía General del Estado investiga el caso para deslindar las responsabilidades respectivas.

El sábado pasado, hombres armados "levantaron" a dos militares, cerca del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en la esquina de Constituyentes y Diego Hurtado de Mendoza; luego de su desaparición hubo un operativo de búsqueda.

Estos hechos ocurrieron luego de que el martes pasado se estableciera una Base Mixta de Operaciones, donde participa el Ejército. La consigna principal de este operativo era solicitarle a los comerciantes, denunciar posibles extorsiones.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses