Al cumplirse dos semanas del paro de labores de más 12 mil trabajadores, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud determinó continuar con sus movilizaciones y este viernes realizan bloqueos a tres carreteras de acceso a la capital, así como a oficinas de gobierno.

La noche del jueves, la asamblea plenaria extraordinaria del gremio rechazó la propuesta de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de entregarles seis mil pesos en vales de despensas, por concepto de uniformes del año 2016.

Los sindicalistas exigen que sean nueve mil 500 pesos y en efectivo, para lo cual desde el 14 de octubre semiparalizaron más de 500 hospitales y clínicas en la entidad, que atienden a la población abierta.

De acuerdo con la circular del Comité Ejecutivo Seccional, el gobierno estatal contravino los acuerdos tomados en la ciudad de México con el Organismo Público Descentralizado, instancia tripartita, además de no dar a conocer montos totales de la prestación de uniformes como la deuda a terceros institucionales y no institucionales que no ha enterado pero sí ha descontado vía nómina a empleados que han requerido un crédito.

Este viernes, de las 08:00 a las 16:00 horas realizan tres bloqueos carreteros en los Valles Centrales del estado; al sur en el entronque al aeropuerto internacional; en el este, cruce con la vía hacia la Sierra Juárez, y en el oeste en inmediaciones de Hacienda Blanca.

También continúan con “plantones” en sedes del Servicio de Administración Tributaria de la capital y el interior del estado. Las acciones continuarán el fin de semana y el lunes reanudarán sus cierres viales.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses