A su estilo, Cuauhtémoc Blanco estalló contra los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, luego de que el abogado de ellos divulgó una "ampliación de informe pericial” a la firma atribuida al edil y plasmada en un contrato, cuyo texto establece que presuntamente recibió 7 millones de pesos para contender como candidato del PSD en los comicios de 2015.

“El que nada debe nada teme, tengo los suficientes pantalones para decir que (los hermanos Yáñez), son una bola de pérfidos, eso es lo que son al falsificar mi firma”, expresó Blanco Bravo, debido a que la conclusión de ese informe pericial, contenido en la carpeta de investigación, es que la firma si fue puesta por la misma persona, es decir Cuauhtémoc Blanco.

En junio pasado Roberto Yáñez Moreno, ex secretario municipal, y su hermano Julio, actual diputado plurinominal por el Partido Socialdemócrata (PSD), presentaron en un noticiero de TV un contrato de prestación de servicios, en cuyas hojas se aprecia firmas atribuidas a Cuauhtémoc Blanco. El texto refiere que el futbolista cobró 7 millones de pesos a cambio de ser candidato del PSD para la presidencia municipal de Cuernavaca.

Al otro día el edil presentó una denuncia por falsificación de documento, falsificación de firmas, extorsión y amenazas, en contra de los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, principales líderes del PSD en Morelos.

Antes de la conferencia ofrecida por Blanco Bravo en el ayuntamiento de Cuernavaca, el abogado Carlos Gibrán Haro, representante legal de Roberto Yáñez Moreno, difundió el peritaje y aseguró a la prensa que el especialista de la Fiscalía cotejó las firmas del contrato con las muestras tomadas al edil capitalino. Sin embargo, el documento precisa que el perito sólo amplió la primera opinión técnica, cuyo trabajo no consideró las 43 firmas escritas por Blanco Bravo en hojas blancas.

Por su parte el abogado del regidor de Cuernavaca, Pedro Martínez Bello, dijo que al revisar el expediente encontró ese documento que contraviene lo expuesto por otro perito de la Fiscalía, cuya conclusión es que la firma que obra en el contrato no corresponde a Cuauhtémoc Blanco.

Para alcanzar ese dictamen, dijo Martínez Bello, el perito analizó 43 firmas realizadas por Cuauhtémoc Blanco, además de las cinco firmas que obran en el contrato de prestación de servicios que exhibió Roberto Yáñez.

“Por ello, pedimos al fiscal general Javier Pérez Durón, destituya al perito Carlos Francisco Jiménez del Prado y a la fiscal que lleva el caso, Eva María Ríos Ortega, por su actuar tendencioso, malicioso y viciado”, demandó Martínez Bello, presidente del Foro de Abogados del Estado de Morelos.

Más tarde el edil Cuauhtémoc Blanco, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz y el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar, afirmaron en conferencia de prensa que “no existe más que un solo peritaje, que cumple con todos los protocolos y es el que determina que la rúbrica del presunto contrato presentado por Roberto Yáñez, es falsa y dicho dictamen no fue impugnado”.

Arroyo Cruz dijo que el departamento jurídico y el edil pedirán al Fiscal Javier Pérez Durón desconocer la ampliación de la opinión técnica, porque en la carpeta de investigación no obra ningún pedimento oficial para realizar el mismo.

“Pediremos sea otro fiscal quien lleve el caso y a la vez, con los elementos que tenemos, solicitamos se judicialice ya la carpeta para que finque responsabilidades”, abundó el secretario general, quien presumió que el perito fue sobornado para emitir una opinión falsa y antiprofesional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses